Español Valenciano Inglés
La Banda de Música de Xàbia
Está en: » Reportajes

Detalle reportaje

Las bodas de oro de Bartolomé

Bartolomé ensayando
14/11/2008
Te confieso, amigo Bartolomé, que no me ha sido fácil redactar este pequeño homenaje a tus cincuenta años ininterrumpidos de dedicación a la banda del Centre Artístic Musical de Xàbia. Digo ininterrumpidos porque todos hemos tenido nuestras idas y venidas de la banda, alegando cualquier excusa imaginable menos la real, que no es otra que es muy duro aguantar el ritmo de ensayos después de la jornada labora una semana, y otra, y un año y otro…


Este no ha sido tu caso. Has aguantado todas las tormentas que en la historia de cualquier entidad vienen por la dificultad de convivir en un colectivo en el cual, cada quien piensa a su manera y nunca has dejado de lado a la banda, nuestra banda.

                                                      

 

            Tú has sido testigo de la mayor parte de la historia de nuestra banda: nos has visto crecer a todos como músicos y como personas, has visto fallecer a aquellos que han estado al lado de la banda durante décadas, has visto el estreno de los pasodobles más relevantes del panorama musical, como Xàbia, Quelo, El tio Ramón, Pepe Pons…escritos todos ellos por nuestro siempre amado y recordado Salvador Salvá.

 

            También has sido testigo de todas las muchas anécdotas y avatares de esta sociedad, como en aquel viaje a Bilbao en que el director no pudo asistir por enfermedad y, ante el desconcierto (o desastre musical, como se quiera llamar) generado en un concierto de la plaza mayor, tuvo que ser un asistente del público al concierto (que sabía un poco de música) el que hiciera los oficios de director.

 

            La verdad, Bartolomé, es un placer tener entre nosotros a una persona tan comprometida con la banda y que ha dejado tantas horas de dedicación a cambio de nada. Esperamos que la vida nos deje seguir disfrutando de tu compañía durante muchos años más.