Español Valenciano Inglés
La Banda de Música de Xàbia
Está en: » Grupos

La Banda Joven del Centro Artístico Musical de Xàbia

Sin duda alguna, los jóvenes serán en un futuro no muy lejano los encargados de recoger el listón de la sociedad, en todos los ámbitos. Llegará el momento en que aquellos que hasta ahora están siendo los alumnos, cogerán las riendas y nos llevarán a todos hacia el futuro, escogiendo el camino que crean oportuno, y guiándonos por él.

Mientras tanto, para ayudarles en su formación, compartir sus inseguridades, y ayudarles con sus expectativas, la sociedad les da la mano para superar las adversidades que puedan encontrar.

La Banda Joven del Centro Artístico Musical de Xàbia, surge con varios fines  en mente:

  • Ayudar a los jóvenes músicos en una nueva etapa musical.
  • Acompañarlos en su vida artística, para que en un futuro no muy lejano puedan conseguir llegar a la “Banda grande”.
  • Inculcar valores de respeto, compañerismo e igualdad hacia los compañeros y la música.
  • Y por supuesto, divertirse haciendo lo que más nos gusta: tocando.

Como formación, la Banda Joven está compuesta por un número que fluctúa entre 15 y 30 músicos, ya que anualmente la cifra varía. Entre sus filas, encontramos instrumentos de todas las familias, tanto de viento-madera, viento-metal, percusión, y cuerda (violoncellos).

Todos los músicos se educan en los primeros cursos del Conservatorio Profesional de música de Jávea, y poco a poco adquieren conocimientos gracias a ésta constante educación. Cabe decir, que no sólo en la Banda Joven se forman nuevos músicos, sino que también es el inicio para muchos directores, que desean llegar lejos en esta profesión, y que aquí, tienen lugar para comenzar y salir hacia delante.

A lo largo del año suelen realizar diversos conciertos, e intercambios culturales con otras bandas jóvenes de la zona o Comunidad. En sus repertorios destaca siempre música fresca, divertida, y rítmica, ya que uno de sus objetivos es disfrutar y hacer disfrutar con sus interpretaciones.

¡Ánimo y adelante chicos!